top of page

PITA PIZZa...

Esta semana te presentamos esta idea que, aparte de ser facilísima de preparar, satisfacer tu antojo de una manera saludable y sin causar estragos en tu dieta.


El pan pita es un pan redondo y plano de origen árabe. Tiene niveles bajos de grasa y azúcar (aprox. 140 cal por porción). Tal como los otros alimentos preparados a base de cereales, es muy nutritivo y contiene proteínas, hierro y las tres principales vitaminas B (tiamina, niacina y riboflavina). Los carbohidratos complejos que se encuentran en el trigo, y por lo tanto en el pan pita, son una fuente importante de energía.


Ingredientes:

1 pan pita integral tamaño mediano (lo encuentras en la sección de quesos de los supermercados) Para la base: salsa de tomate, hummus o puré de pimientos morrones (lo que prefieras). Verduras al gusto (Ej: jitomate, cebolla, champiñones, calabacita etc.) 90 gr de pollo, bistec, de preferencia muy bajo en grasa. 60 gr de queso mozarella o feta (de cabra).


Instrucciones:

Unta tu pan pita con la salsa base de tu preferencia, luego añade un poco de queso, las verduras y la proteína. Métela al hornito eléctrico (para mayor practicidad) u horno convencional por aproximadamente 10 min. o hasta que la pita esté doradita y el queso derretido. ¡Parte en 4 rebanadas y disfruta!



ree

Tabla nutrimental:

  • Calorías: 387 kcal.

  • Proteínas: 42.6 gr.

  • Carbohidratos: 32.5 gr.

  • Lípidos: 23.6 gr.

Comments


bottom of page