top of page

ESPAGUETI A LA CREMA CON BRÓCOLI Y PECHUGA.

La pasta es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, puede acompañarse con casi con todos los vegetales y carnes. La lista de salsas posibles es muy extensa y más cuando se tiene algo de creatividad en la cocina. Sin embargo siempre pensamos que un platillo como este en una dieta baja en calorías no podríamos estarla consumiendo, pero a continuación te presento una versión baja en calorías y deliciosa como todas.


Ingredientes:

  • 1 taza de espagueti.

  • 1 taza de brócoli picado (se puede utilizar mix de verduras congeladas).

  • 4 cucharadas de crema light (60 gr).

  • 60 gr de pechuga picada.

  • 1/2 taza de leche light.

Procedimiento:

  1. Cortar las pechugas de pollo en tiras o cuadritos. Sazonar con sal y pimienta.

  2. Poner a calentar una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y sellar las pechugas de pollo. Cuando estén doradas, retirar del fuego. Reservar.

  3. Cortar el brócoli en racimos. Ponerlo a cocinar en agua caliente con sal y esperar a que esté al dente. Escurrir. Reservar.

  4. Picar la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños. Poner a calentar una sartén amplia con una cucharadita de aceite de oliva. Sofreír la cebolla. Cuando empiece a transparentarse, agregar el ajo, cuando cambien de color agregar la crema y la leche remover un minuto y agregar el brócoli y el pollo, remover durante un par de minutos en el fuego.

  5. Cocinar la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Colar y servir con la salsa de brócoli.

LISTO!!, PROVECHO!!


Información nutrimental:

Proteína: 24.5 gr..

Lípidos: 8 gr.

Carbohidratos: 40 gr.

Calorías: 337 kcal.


ree

Comments


bottom of page